Thawte tiene su sede en Sudáfrica. Es el primer vendedor de certificados SSL fuera de Estados Unidos. Como principal rival de los vendedores americanos, logró rápidamente una participación del 40% en el mercado de los certificados SSL. En 2000, Thawte se fusionó con VeriSign y se convirtió en un miembro clave de la corporación. Thawte ha expedido cerca de un millón de certificados SSL que protegen los nombres de dominio y la firma de software. Clientes de más de 240 países utilizan los certificados Thawte.
La larga presencia de Thawte en el mercado global dio como fruto el desarrollo de su oferta y la adaptación de sus productos a todo tipo de actividades en Internet. Los sellos de seguridad de Thawte están disponibles en 18 idiomas. En 2004, Thawte adaptó su tecnología a la protección de los dominios IDN (con diacríticos).
Clasificación expositor se hace sobre la base de cinco factores: la velocidad de la emisión, el importe medio de la garantía, apoyó idiomas, la diversidad de la oferta y el nivel de precios.